Día Internacional de la Cerveza: Producción nacional asciende a 14 millones de hectolitros

  • El 30% de los ingresos de las 535 mil familias bodegueras peruanas tiene origen en la comercialización de esta bebida.

Lima, 05 de agosto del 2022. Con motivo del Día Internacional de la Cerveza, el Comité de Fabricantes de Cerveza de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) informó que la producción actual de cerveza artesanal e industrial en el Perú asciende anualmente a más de 14 millones de hectolitros, en un sector representado por más de 100 empresas, que diariamente trabajan atendiendo más de 500 mil puntos de venta, así como puntos de distribución a nivel nacional y servicios conexos.

El comité gremial resaltó que, a pesar de que en el 2020 el sector cervecero se vio afectado por las medidas de paralización a causa de la pandemia, a la fecha la cerveza ha retomado su vigencia, convirtiéndose nuevamente en uno de los productos de mayor rotación en los comercios y representando el 30% de los ingresos de las familias bodegueras. Esto último destaca la importancia que tiene este producto para los ingresos de las 535 mil familias que se sostienen gracias a las bodegas a nivel nacional.

Además, el sector cervecero ha contribuido con 18 mil millones de soles en pago de impuestos en los últimos cinco años y se ha mantenido como el principal aportante del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) en ese periodo. Sólo en el 2021, aportó 3,1 mil millones de soles en ISC. A su vez, participa con el 0,6% del total del PBI del país y el 4,4% del PBI industrial con alrededor de 4,3 mil millones de soles.

Para conocer más información sobre esta bebida, visítanos en la página web www.tierradecerveceros.pe , una iniciativa del Comité de Fabricantes de Cerveza de la Sociedad Nacional de Industrias para impulsar el sector cervecero nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × tres =

X
X