Decreto Supremo que crea el Centro de Atención Telefónica «Aló MAC» como servicio integrado de atención dirigido a la ciudadanía

D.S. N° 027-2010-PCM

Se crea el Centro de Atención Telefónica "Aló MAC" como servicio integrado de atención dirigido a la ciudadanía, para brindar los servicios de: (i) información básica sobre los requisitos, plazos de atención, costos y el contenido de los procedimientos y servicios prestados en exclusividad contenidos en el TUPA de las entidades de del Poder Ejecutivo, incluyendo a las empresas estatales de régimen público y privado que cuenten con TUPA aprobado y vigente; (ii) orientación sobre los puntos de atención al ciudadano y/o ubicación de las oficinas de atención desconcentradas de las entidades publicas del Poder Ejecutivos y de las entidades distintas a ese poder del Estado , siempre que se cuente con esta información; y (iii) adicionalmente, el canal telefónico podrá recibir las quejas sobre algún defecto en la atención o tramitación de solicitudes presentadas ante las entidades del Poder Ejecutivo para lo cual recabará los datos necesarios del ciudadano que presente la queja siendo su función remitirla al órgano correspondiente de la entidad encargada de atenderla. En ningún caso este mecanismo reemplaza a la Queja consagrada en el articulo 158° de la Ley 27444.

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