Declaran inconstitucionales los incisos 1 y 5 del artículo 2º de la Ley Nº 28932 y los Decretos Legislativos Nºs. 977 y 978 y la Ley Nº 29175.

STC Nº 00016-2007-PI/TC

Mediante esta sentencia el Tribunal Constitucional declaró la inconstitucionalidad de los incisos 1 y 5 del artículo 2º de la Ley Nº 28932 – Ley que delega al Poder Ejecutivo la facultad de legislar en materia tributaria.

Asimismo, se declaró la inconstitucionalidad del Decreto Legislativo Nº 977 – Decreto Legislativo que establece la Ley Marco para la dación de exoneraciones, incentivos o beneficios tributarios, y el Decreto Legislativo Nº 978 – Decreto Legislativo que establece la entrega a los Gobiernos Regionales o Locales de la región Selva y de la Amazonía, para inversión y gasto social, del íntegro de los recursos tributarios cuya actual exoneración no ha beneficiado a la población; así como la Ley Nº 29175 – Ley que complementa al Decreto Legislativo Nº 978.

Finalmente, se declaró la suspensión de los efectos de la presente sentencia (vacatio sententiae) hasta que el Congreso de la República legisle sobre la materia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − dieciseis =

X
X