Crean la Comisión Multisectorial e Intergubernamental para el Fortalecimiento de la Descentralización

RESOLUCION SUPREMA N° 026-2018-PCM

La presente norma creas la Comisión Multisectorial e Intergubernamental para el Fortalecimiento de la Descentralización, de naturaleza temporal (en adelante, la Comisión), dependiente de la Presidencia del Consejo de Ministros, con el objeto de formular una propuesta de lineamientos de gestión articulada intersectorial e intergubernamental orientadas a promover el fortalecimiento de la descentralización y un Plan de acciones integradas 2018-2021, en el marco del proceso de descentralización.

La acotada Comisión tiene las siguientes funciones:

a) Elaborar un informe técnico que contenga la identificación de elementos y/o componentes de la coordinación intergubernamental, que afectan los principales procesos en la provisión adecuada de los servicios públicos centrales, en los sectores agua potable y saneamiento, educación, salud y transportes, siguiendo un enfoque por resultados y recogiendo la diversidad territorial.

b) Proponer lineamientos de gestión articulada intersectorial e intergubernamental para la provisión eficiente de bienes y servicios en los principales procesos de los servicios públicos, sobre la base de la información obtenida de acuerdo al literal a) del presente artículo.

c) Elaborar un informe técnico que contenga otras recomendaciones que permitan desarrollar acciones coordinadas para el fortalecimiento de la descentralización, en la forma de un Plan de acciones integradas 2018-2021, en el marco de su objeto.

d) Presentar el respectivo Informe Final, que contenga la propuesta de lineamientos de gestión articulada intersectorial e intergubernamental y el Plan de acciones integradas 2018-2021, en el marco del proceso de descentralización.

Esta norma  se encuentra publicada en el Diario Oficial El Peruano y en el Portal Institucional de la Presidencia del Consejo de Ministros (www.pcm.gob.pe).


X
X