Comunicado SNI: El país no necesita que sus autoridades invoquen a sectores de la ciudadanía para el enfrentamiento político

 

Ante la coyuntura política que viene enfrentando el país, la SNI expresa lo siguiente:

  • El Perú requiere una cohesión firme para superar la crisis política y económica que hoy padecemos. El país no necesita que sus autoridades invoquen a sectores de la ciudadanía para el enfrentamiento político, por lo que consideramos que llamamientos a la confrontación evitan centrarnos en los problemas que hoy afectan a la ciudadanía.
  • La lucha contra la corrupción debe ser un objetivo nacional. Se debe garantizar la independencia y el respeto a las instituciones del Estado, como el Ministerio Público, Poder Judicial y Contraloría, a fin que puedan profundizar sus labores de investigación. Si queremos un país más justo y con institucionalidad, requerimos de organismos fiscalizadores con la suficiente autonomía para ejercer su labor.
  • Exhortamos al Ejecutivo y al Congreso a trabajar en medidas de reactivación económica que nos permita generar empleos formales, priorizando la incorporación de los jóvenes al sector productivo; así como el desarrollo nacional, enfocado en el crecimiento de las regiones. No podemos continuar con esta situación permanente de sucesivas crisis políticas y económicas, pues ello no permite centrar la atención en los mayores flagelos que nos afectan, como la informalidad y la pobreza.

El Perú necesita que los Poderes del Estado encuentren una salida a la crisis,  prioricen la estabilidad y gobernabilidad, la lucha contra la corrupción, la recuperación de la economía, la generación de empleo, la atención de la salud y de la seguridad.

Lima, 15 de agosto de 2022

X
X