COMUNICADO: SNI condena violencia y falta de respeto a la persona que encarna unidad y autoridad del estado peruano

La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) condena todo acto de violencia y falta de respeto al Presidente de la República que es la persona que encarna la unidad y autoridad del Estado Peruano. Lamentablemente vemos con estupor el llamado a la violencia por una parte de la sociedad civil y eso debe ser detenido de inmediato.

La Constitución Política del Perú, consagra el derecho fundamental a toda persona a reunirse pacíficamente sin armas y este debe realizarse dentro de los parámetros permitidos por ley para no afectar los derechos fundamentales de quienes no participan en la protesta.

La situación de violencia generada por el paro en la región Arequipa por el proyecto Tía María no tiene justificación alguna en la medida que la empresa Southern Copper comunicó -hace un mes- al Ministerio de Energía y Minas que no iniciaría las obras de construcción hasta lograr espacios de diálogo y consolidar una imagen positiva frente a la población, con el objetivo de mantener un clima social positivo en el Valle del Tambo, lugar donde se ubica el mencionado proyecto minero.

En ese sentido, la SNI invoca a la sociedad civil y a los Poderes del Estado a preservar la seguridad e invoca al pueblo arequipeño que es hora de ponerse de pie para defender no solo la integridad de sus ciudadanos, sino de quienes visitan esta hermosa ciudad, ya que los desmanes ocasionados generan zozobra en los turistas y ahuyentan las inversiones.

X
X