Comunicado de la SNI ante llegada del Grupo de Alto Nivel de la OEA

 

COMUNICADO

Ante la próxima llegada del Grupo de Alto Nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA), la Sociedad Nacional de Industrias expresa lo siguiente:

  1. En el Perú no está en curso una “acción golpista” que altere el orden democrático. Las investigaciones realizadas por la Fiscalía de la Nación y el Congreso de la República se enmarcan dentro de los cauces constitucionales y persiguen la defensa de la democracia, al propiciar el esclarecimiento de los graves hechos de corrupción que involucrarían al Presidente de la República y su entorno más cercano.
  2. Consideramos que en nuestro país se viene llevando a cabo un proceso de investigación que busca resguardar la integridad de nuestras instituciones y la independencia de los Poderes del Estado, a fin que seamos los propios peruanos los que resolvamos la actual crisis política en curso.
  3. Esperamos que la Misión en referencia concluya su informe final con una evaluación objetiva y transparente de los hechos. En ese sentido, es necesario que se reúna no solo con el Poder Ejecutivo, el Congreso, el Poder Judicial y el Ministerio Público, sino también con otros actores de la sociedad civil, entre ellos, los representantes de la micro, pequeña, mediana y gran empresa.

La lucha contra la corrupción es un objetivo nacional, al cual debemos sumarnos todos los peruanos por el grave daño que causa a la salud, la educación, la seguridad, y en general, al desarrollo social y económico del Perú.

Lima, 02 de noviembre del 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 − 1 =

X
X