COMUNICADO
Ante la próxima llegada del Grupo de Alto Nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA), la Sociedad Nacional de Industrias expresa lo siguiente:
- En el Perú no está en curso una “acción golpista” que altere el orden democrático. Las investigaciones realizadas por la Fiscalía de la Nación y el Congreso de la República se enmarcan dentro de los cauces constitucionales y persiguen la defensa de la democracia, al propiciar el esclarecimiento de los graves hechos de corrupción que involucrarían al Presidente de la República y su entorno más cercano.
- Consideramos que en nuestro país se viene llevando a cabo un proceso de investigación que busca resguardar la integridad de nuestras instituciones y la independencia de los Poderes del Estado, a fin que seamos los propios peruanos los que resolvamos la actual crisis política en curso.
- Esperamos que la Misión en referencia concluya su informe final con una evaluación objetiva y transparente de los hechos. En ese sentido, es necesario que se reúna no solo con el Poder Ejecutivo, el Congreso, el Poder Judicial y el Ministerio Público, sino también con otros actores de la sociedad civil, entre ellos, los representantes de la micro, pequeña, mediana y gran empresa.
La lucha contra la corrupción es un objetivo nacional, al cual debemos sumarnos todos los peruanos por el grave daño que causa a la salud, la educación, la seguridad, y en general, al desarrollo social y económico del Perú.
Lima, 02 de noviembre del 2022