Coca-Cola reafirma su compromiso de reciclar el 100 % de sus empaques al 2030

Coca-Cola, dentro de su visión global de Un Mundo Sin Residuos, trabaja en alcanzar su objetivo de recolectar y reciclar el equivalente al 100% de los empaques vendidos hasta el 2030. Este objetivo será posible a través de tres ejes estratégicos: Diseño, Recolección y Alianzas. Cada uno de estos ejes estratégicos, implica una serie de acciones de negocio, programas y campañas que, en conjunto, contribuyen al logro de aquel gran objetivo al 2030, dentro de una economía circular.

Respecto a Diseño, primer eje estratégico, Coca-Cola busca incorporar el 50 % de resina reciclada en todas sus botellas al 2030, a nivel global. Según Daniel Suárez, director de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad para Latinoamérica Centro, en Perú ya están por encima del 25 % de resina reciclada y cuentan con el primer envase 100 % hecho de otras botellas, de la marca San Luis. Asimismo, está en marcha su estrategia de retornabilidad de envases plásticos que pueden ser reutilizados hasta 20 veces antes de ser completamente reciclados.

En cuanto al eje Recolección, Coca-Cola Perú gestiona acciones como Bodega Sin Residuos y Reciclabus: actividades de sensibilización que promueven el reciclaje en diferentes distritos de Lima. Por el lado de Alianzas, el líder mundial en bebidas, trabaja de la mano con diversas organizaciones en la promoción de modelos de recolección, así como en la educación y mejora de hábitos en los consumidores.

Cabe destacar que Coca-Cola y su embotellador Arca Continental Lindley fueron pioneros en suscribir el Acuerdo de Producción Limpia (APL) en 2018 y los primeros en obtener el Sello de Producción Limpia. “En Coca-Cola, la motivación nace de nuestro compromiso de refrescar al mundo y hacer la diferencia, impactando de forma positiva a las comunidades en las que operamos”, sentencia Suárez.

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