Celima presenta: Cerámicos Grandes Formatos, una gran opción para tu hogar

 

Celima presenta: Cerámicos Grandes Formatos, una gran opción para tu hogar

¿Buscas cerámicos llamativos, modernos y de gran tamaño para los pisos y paredes de tu casa? ¡GRANDES FORMATOS de Celima es lo que necesitas! A continuación te contamos todo sobre este tipo de cerámicos, sus características y beneficios, así como el por qué son una gran opción a la hora de querer brindar amplitud y elegancia para los espacios en tu hogar.

¿Qué son los cerámicos de Grandes Formatos?

Comúnmente se conoce como revestimientos cerámicos a las piezas de tamaño pequeño o mediano de cerámica esmaltada. Las usadas para pisos son conocidas como pavimentos cerámicos y las de pared como mayólicas o azulejos. Estas piezas miden 25×40, 27×45, 30×30 y 45×45 cm. Hoy en día, los avances y la tecnología permiten fabricar piezas de mayor tamaño, como paredes de 30×60, pisos de 60×60 y tablones de 20×60 cm. Estos productos, de mayor tamaño, son agrupado bajo el término Grandes Formatos.

¿Cuáles son sus características?

Los cerámicos para piso / pared llevan un esmalte de mayor resistencia para el uso en pisos, pero también se pueden colocar en paredes. En Grandes Formatos tenemos 60×60 y tablones 20×60 cm.

Por su parte, los cerámicos exclusivos para pared llevan un esmalte diferente, mucho más vistoso que realza aún más los colores. En Grandes Formatos para paredes contamos en formato 30x60men diversas texturas, diseños y colores; y las Fachaletas también de 30×60 con diseños de piedras y maderas, en acabado semi brillante y mate, ideal para fachadas.

¿Y cuáles son sus beneficios?

Al utilizar cerámicos de Formatos Grandes se tiene una menor cantidad de juntas entre piezas, dando la sensación de una mayor amplitud, además la superficie se nota más limpia. Es justo en la fragua donde muchas veces se acumula la suciedad.

Por otra parte, la colocación o el enchape de piezas grandes es mucho más rápido que el de piezas pequeñas, con lo que se tendrá el espacio terminado en menor tiempo.

Los tablones nos dan bastante versatilidad en el enchape, lo cual hace que se vean mucho más naturales. No requieren un mantenimiento especial, solo agua y detergente al igual que para el resto de cerámicos. La superficie quedará siempre como nueva.

El cerámico es de fácil mantenimiento. En caso de muros, las fachaletas, a diferencia de la pintura sobre la pared, nos brindan un acabado permanente que no requiere una limpieza especial para que se vean siempre como nuevas. La superficie es totalmente lavable, el color es permanente, no se pierde con el tiempo ni se decolora con la luz o con la limpieza. Se puede lavar incluso con lejía, thinner y se mantiene sin cambios. Este formato ayuda definitivamente en la higiene de nuestro hogar.

Consideraciones para optar por los cerámicos de Grandes Formatos

Tendencia e innovación. Los formatos grandes son mucho más vistosos y llamativos, lucen mucho más modernos y se adecuan a todo tipo de gustos y requerimientos.

¿Los Formatos Grandes son solo para ambientes grandes? Esto es falso. También se pueden usar en un ambiente pequeño y, si se emplea un color claro, dará la impresión de mayor amplitud. Usando un color claro, sobre todo el blanco, el ambiente lucirá más espacioso y mejor iluminado. En paredes, al colocar cerámicos con superficies con relieves o también llamados superficie estructuradas, la luz refleja desde diferentes ángulos, lo que nos da una sensación diferente, mucho más cálida y natural.

Tablones de madera con apariencia natural. Totalmente, los tablones de cerámico con diseño de madera son sustitutos eco-amigables, que brindan calidez a los espacios del hogar, haciéndolos más acogedores. Cuenta con variedad de colores y texturas que se adecúan a todo tipo de preferencias.

¿Los formatos grandes son solo para espacios caros? Esto es falso. Dentro de la gama de productos, Celima cuenta con diferentes precios. Además, como el enchape se realiza mucho más rápido, se puede ahorrar en mano de obra, realizando el trabajo en menor tiempo.

Mejor visualización del diseño. Considera también que, en las piezas grandes, las gráficas se aprecian mucho mejor, además de no repetirse tantas veces en el enchape.

¡Ya lo sabes! Ahora que conoces todo sobre los Grandes Formatos, te invitamos a visitar nuestras tiendas y ver de cerca toda la variedad de cerámicos y complementos que Celima te ofrece. ¡Tenemos todo para tu proyecto!

X
X