Backus: Latas de aluminio recicladas se transforman en ollas industriales para combatir la emergencia alimentaria de familias peruanas menos favorecidas

 

La emergencia sanitaria no ha sido el único reto del último año para los peruanos; además, aún enfrentan una emergencia alimentaria que ha golpeado a miles de familias. Con una economía en recuperación, las ollas comunes han cobrado fuerza: según la Municipalidad Metropolitana de Lima, solo en Lima alrededor de 129 mil ciudadanos se alimentan de ollas comunes. Ante esto, Backus a través de su marca Cristal lanza la iniciativa “Latas que transforman”, con la cual incentiva el reciclaje de latas y les da una segunda vida convirtiéndolas en ollas industriales que serán entregadas a los programas de ollas comunes de las comunidades más vulnerables del Perú.

A través de “Latas que transforman”, Backus combina una iniciativa de reciclaje con un bien social que es parte de la solución de la emergencia alimentaria y, para ello, consciente de que la acción colectiva permite hacer mejor frente a los desafíos, convocó a instituciones como Hombro a Hombro, Nestlé, Placor, LATAM y Cencosud para llevarla a cabo. “Las ollas comunes son el símbolo más claro del trabajo en comunidad, y durante la pandemia han demostrado más que nunca su importancia”, explica Pablo Querol, VP Legal y Asuntos Corporativos de Backus. “Tenemos un compromiso con el bienestar de la comunidad y queremos ser parte del cambio. La lucha contra la emergencia alimentaria es de largo aliento y, por eso, buscamos sumar fuerzas desde la sostenibilidad para fortalecer estas iniciativas a nivel nacional”, complementó.

A lo largo del 2021, se tiene previsto entregar 304 ollas industriales de aluminio, con lo cual se impactaría a miles de familias. “‘Latas que transforman’ está pensado como un programa a largo plazo. A la fecha ya hemos entregado 40 ollas de aluminio con alimentos en la región de Lima logrando impactar a 6,119 beneficiarios que representan 1,020 familias. Gracias al trabajo junto a nuestros aliados es que lo hemos logrado. A través de la campaña de reciclaje de latas, se estima que reduciremos alrededor de 4.5 TN de emisiones de dióxido de carbono”, señaló Querol.

Es así que Cencosud, a través de sus tiendas Wong y Metro se implementaron puntos de acopio donde las personas han venido dejando sus latas, Backus y sus proveedores se han encargado de la manufactura de las ollas, y la entrega de las mismas -con alimentos provistos por Nestlé- se ha estado dando en articulación con Hombro a Hombro. La campaña de reciclaje inició el 09 de agosto y estará vigente durante el 2021 con miras a continuar el próximo año.

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