Autorizan realización de la “Encuesta sobre la Calificación de Trabajadores y sus Competencias Laborales en las Empresas Privadas” en las ciudades de Lima Metropolitana, Ica y Piura.

Resolución Jefatural Nº 113-2008-INEI.

Se ha dispuesto autorizar la realización de la "Encuesta sobre la Calificación de Trabajadores y sus Competencias Laborales en las Empresas Privadas" en las ciudades de Lima Metropolitana, Ica y Piura; dirigida a una muestra de empresas del sector privado dedicadas a las actividades económicas de: Elaboración de Productos Alimenticios y Bebidas; Fabricación de Otros Productos Minerales no Metálicos; Fabricación de Metales Comunes y Fabricación de Muebles e Industrias Manufactureras no Clasificadas en Otra Parte; la que será ejecutada en Lima Metropolitana por la Dirección Nacional de Promoción del Empleo y Formación Profesional del MTPE, y en las ciudades de Ica y Piura por las Direcciones Regionales de Trabajo y Promoción del Empleo a través de sus Observatorios Socio Económicos Laborales.

Se dispone además la aprobación del formulario de la indicada Encuesta, la misma que forma parte de la presente resolución.

La norma establece también que las empresas referidas anteriormente deberán brindar las facilidades a los entrevistadores encargados del diligenciamiento del formulario, quienes estarán debidamente acreditados por la Dirección Nacional de Promoción del Empleo y Formación Profesional del MTPE en Lima Metropolitana y por las Direcciones Regionales de Trabajo y Promoción del Empleo en Ica y Piura. Las empresas que incumplan con la entrega de información de la mencionada Encuesta, en la fecha establecida, serán multadas conforme a lo dispuesto por los artículos 87º y 91º del D.S. Nº 043-2001-PCM.

Finalmente, se establece como periodo de ejecución de la Encuesta, del 14 de abril al 13 de junio del presente año.

X
X