Autorizan la realización de la “Encuesta Nacional de Sueldos y Salarios” dirigido a empresas con 10 a más trabajadores de diversas ciudades del país

R.J. N° 038-2008-INEI

Mediante la R.J. N° 038-2008-INEI se autorizó la realización de la "Encuesta Nacional de Sueldos y Salarios" dirigido a las empresas con 10 a más trabajadores en las ciudades de Lima y Callao, Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Piura, Iquitos, Chimbote, Cusco, Huancayo, Tacna, Pucallpa, Ica, Huánuco, Puno, Jualiaca, Ayacucho, Cajamarca, Tarapoto, Tumbes, Cerro de Pasco, Huaraz, Abancay, Moquegua, Huancavelica, Puerto Maldonado y Chachapoyas; en todas las ramas de la actividad económica.

Asimismo se aprobó el formulario de la encuesta, el cual se ejecutará para elevar la información correspondiente al mes de diciembre de 2007.

Las empresas obligadas deberán dar las facilidades a los entrevistadores encargados del diligenciamiento del formulario, quienes estarán acreditados por la Dirección Nacional de Promoción del Empleo y Formación profesional de Lima y Callao; y por las Direcciones Regionales de Trabajo y Promoción del Empleo en las ciudades donde se ejecute la encuesta

El periodo de recojo de información para las ciudades de Lima y Callao es del 04 de febrero al 04 de marzo y para el resto de ciudades del 03 de marzo al 04 de abril de 2008.

Si es que las empresas obligadas incumplen con la entrega de información, serán multados conforme a lo dispuesto en los Arts. 87°, 90° y 91° del DS N° 043-2001-PCM.

X
X