Autorizan al IMARPE la realización de pesca experimental del recurso langostino café, en el ámbito marítimo adyacente a la provincia de Sechura del departamento de Piura

RESOLUCION MINISTERIAL N° 111-2018-PRODUCE

La presente norma autoriza al Instituto del Mar del Perú – IMARPE la realización de una pesca experimental del recurso langostino café (Farfantepenaeus californiensis), con la finalidad de evaluar el impacto entre el uso de las redes de arrastre tradicional langostinera y la red de arrastre artesanal langostinera modificada (RAAL) sobre el fondo marino y la biodiversidad asociada, en el ámbito marítimo adyacente a la provincia de Sechura del departamento de Piura, por el plazo de 06 días efectivos, cuya fecha de inicio y fin estará condicionada al plan de trabajo del Instituto del Mar del Perú – IMARPE.

Se señala que esta pesca experimental se realizará bajo las siguientes condiciones:

a. Los armadores de embarcaciones pesqueras artesanales que participen en la pesca experimental, deben contar con permiso de pesca vigente, medios de preservación, red de arrastre langostinera tradicional de características propias a las empleadas en la extracción de langostino.

b. La pesca experimental debe emplear dos (02) embarcaciones pesqueras artesanales; para cuyo efecto, los armadores y pescadores interesados en formar parte de la actividad de investigación, solicitarán su participación en la dependencia con competencia pesquera del Gobierno Regional de Piura, debiendo coordinar previamente con el Instituto del Mar del Perú – IMARPE las condiciones que permitan su acreditación.

c. Los armadores autorizados deben brindar facilidades a bordo para el acomodo de los observadores del IMARPE, encargados de la recopilación de datos e información, debiendo seguir sus indicaciones en el marco de la pesca experimental.


X
X