AUTORIZAN AL IMARPE LA EJECUCIÓN DE LA “OPERACIÓN MERLUZA XXIII”

RESOLUCIÓN MINISTERIAL

N° 173-2016-PRODUCE

A través de la presente Resolución, se autoriza al Instituto del Mar del Perú – IMARPE, la ejecución de la “Operación Merluza XXIII” a partir de las 00:00 horas del 16 de mayo hasta las 23:59 horas del 18 de mayo de 2016, en el área marítima comprendida entre Puerto Pizarro (03°24’ LS) y Pimentel (07°00’ LS), con la participación de siete (07) embarcaciones pesqueras titulares y dos (02) suplentes que cuenten con permiso de pesca vigente y operen bajo el Régimen Provisional de Pesca del recurso Merluza (Merluccius gayi peruanus) establecido por Resolución Ministerial N° 208-2015-PRODUCE. Siendo que, la Dirección General de Extracción y Producción Pesquera para Consumo Humano Directo del Ministerio de la Producción publicará la relación de las embarcaciones pesqueras arrastreras que participarán en dicha operación.

 

La ejecución de la “Operación Merluza XXIII” tiene como fin evaluar el grado de distribución y concentración de la merluza peruana (Merluccius gayi peruanus) y monitorear la evolución de la estructura de tallas de este recurso en la citada área.

 

Asimismo, la presente señala detalladamente las medidas a las que la Operación Merluza XXIII deberá ajustarse, siendo que el IMARPE presentará un informe final que contendrá los resultados obtenidos en la ejecución de la Operación Merluza XXIII.  Señala también, que el volumen del recurso Merluza extraído por cada una de las embarcaciones debe ser considerado como parte de su Limite Máximo de Captura por Embarcación (LMCE) que se asignó a cada embarcación pesquera para el período julio 2015 – junio 2016.

 

El incumplimiento de alguna de las disposiciones será sancionada con la exclusión inmediatamente de la actividad así como de posteriores actividades científicas (Operaciones Merluza o Pescas Exploratorias) durante el período de un (01) año.

 

La presente Resolución se encuentra publicada en la página oficial del diario “El Peruano” (http://www.elperuano.pe/).

X
X