Aprueban Reglamento de Organización y Funciones de la Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores –CONASEV/ Decreto Supremo N° 038-2007-EF

Decreto Supremo N° 038-2007-EF

Se ha aprobado el Reglamento de Organización y Funciones de la Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores ("CONASEV"), el mismo que consta de tres (3) títulos, ocho (8) capítulos, cuarenta y tres (43) artículos y una (1) disposición complementaria que forma parte integrante del presente Decreto Supremo.

La CONASEV es un organismo público descentralizado del Sector Economía y Finanzas cuya finalidad es promover, supervisar y regular el mercado de valores, el mercado de productos, así como supervisar y regular el sistema de fondos colectivos, velar por el adecuado manejar de las empresas y normar su contabilidad. Asimismo, tiene personería jurídica de derecho público interno y goza de autonomía funcional, administrativa y económica.

Cabe agregar que, CONASEV tiene competencia respecto de los valores mobiliarios o instrumentos financieros que se oferten o negocien en el territorio nacional, las sociedades anónima abiertas en lo que corresponda y toda persona natural o jurídica que directa o indirectamente participe en el mercado de valores, mercado de productos y sistema de fondos colectivos.

Asimismo, se ha dispuesto que la estructura orgánica de CONASEV es la siguiente:

  • Órganos de Alta Dirección: Conformados por el Directorio y Gerencia General.
  • Otro Órgano de Control: Conformado por el Tribunal Administrativo.
  • Órgano de Control: Conformado por el Órgano de Control Institucional.
  • Órganos de Asesoramiento: Conformado por la Oficina de Asesoría Jurídica y Oficina de Planeamiento y Presupuesto.
  • Órganos de Apoyo: Conformado por la Oficina de Administración y la Oficina de Tecnologías de Información.
  • Órganos de Línea: Conformado por la Dirección de Mercados Secundarios y Dirección de Patrimonios Autónomos.

EL presente Reglamento de Organización y Funciones de CONASEV entrará en vigencia a los 30 días calendario siguientes contados a partir del 1 de abril de 2007.

Se ha derogado la Resolución CONASEV N° 104-2002-EF/94.10 de fecha 26 de diciembre de 2002, la cual aprobó el Reglamento de Organización y Funciones y el organigrama estructural de la CONASEV.

X
X