Aprueban Reglamento de la Ley que dispone la fortificación de harinas con micronutrientes / Ley N° 28314

Ley N° 28314

Se aprueba el Reglamento de la Ley N° 28314, "Ley que dispone la fortificación de harinas con micronutrientes". En tal sentido, dicho Reglamento se aplica a la harina de trigo de producción nacional, importada o donada, que se destine al consumo humano en el territorio nacional. También, comprende la harina de trigo de venta directa, la utilizada en la fabricación de productos de panadería, pastelería, galletería, pastas alimenticias y otros productos derivados de producción natural, importados o donados para el consumo interno.

Asimismo, se dispone que los envases de harina de trigo y de los productos derivados de harina de trigo deben llevar en el rotulado de manera expresa las proporciones de los micronutrientes que contenga o indicar que han sido elaborados con harina de trigo fortificada según lo dispuesto en el presente Reglamento.

Otras disposiciones que contiene este Reglamento conciernen a aspectos tales como definiciones, los micronutrientes a incorporar en la harina, el aseguramiento de la calidad, las infracciones, la determinación de infracciones, la actuación del presunto infractor, las actas, la comunicación de las infracciones, la aplicación de las sanciones y la vigilancia nutricional.

Finalmente se establece que las empresas dispondrán de un plazo de 180 días naturales contados a partir del día siguiente de la fecha de publicación del presente Reglamento, para efectuar las adecuaciones del caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × uno =

X
X