Aprueban Régimen de Incentivos de Multas Tributarias y los Criterios para su Aplicación/ Ordenanza N° 204-MSI

Ordenanza N° 204-MSI

Se ha aprobado el régimen de Incentivos de Multas Tributarias y los Criterios para su Aplicación de la Municipalidad Distrital de San Isidro.

El régimen de incentivos se aplicará respecto a todas las Multas Tributarias contempladas en los numerales 142 del artículo 176° del Código Tributario respecto a las obligaciones relacionadas con tributos cuya recaudación y administración corresponde a dicha municipalidad.

Asimismo, para la aplicación del régimen de Incentivos de Multas Tributarias se tendrá en cuenta las siguientes condiciones:

  1. Las Multas Tributarias serán rebajadas en un noventa por ciento (90%) siempre que el contribuyente cumpla con presentar la declaración tributaria omitida con anterioridad a cualquier notificación o requerimiento de la Administración Tributaria Municipal, relativa al tributo.
  2. Si la Declaración Tributaria se realiza con posterioridad a la notificación o requerimiento de la Administración Tributaria Municipal, pero antes de la notificación de la Resolución de Multa la sanción se reducirá en un ochenta por ciento (80%).
  3. Cuando la Declaración Tributaria se presente con posterioridad a la notificación de la Resolución de Multa Tributaria, y antes de la notificación de la Resolución que inicia el procedimiento coactivo la sanción será rebajada en un sesenta por ciento (60%).

Finalmente, los contribuyentes que a la fecha tengan obligaciones pendientes de pago derivados de multas tributarias impuestas con anterioridad a la vigencia de la presente ordenanza, gozarán de un descuento del 90% del monto insoluto y del 100% del interés moratorio, siempre que, cumplan con presentar la declaración tributaria respectiva y con cancelar el 10% del monto insoluto de las mismas hasta el 31 de agosto del presente ejercicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 7 =

X
X