Aprueban el “Protocolo de Fiscalización para la Formalización Laboral”

El día de hoy, viernes 12 de enero del 2018, mediante la RESOLUCION N° 07-2018-SUNAFIL se aprobó el Protocolo N° 002-2018-SUNAFIL/INII – “PROTOCOLO DE FISCALIZACIÓN PARA LA FORMALIZACIÓN LABORAL”.
Este protocolo, se señala en los considerandos, tiene como objetivo establecer reglas y criterios específicos para la verificación del adecuado registro en la planilla electrónica del personal del sujeto inspeccionado, así como su inscripción en la seguridad social en salud, durante el desarrollo de las actuaciones inspectivas de investigación. 
Además, contiene el citado documento, las pautas que debe seguir el inspector del trabajo durante la comprobación de datos, la visita de inspección, la comparecencia y la medida de requerimiento, así como los criterios que debe tomar en cuenta para determinar la existencia de elementos de una relación laboral. Además que señala los documentos que debe solicitar el inspector cuando detecta que el trabajador ha sido declarado como pensionista o como personal que presta servicios bajo la modalidad de terceros.
Se dispone que el protocolo debe publicarse en la misma fecha de la publicación de la norma que lo aprueba, tanto en El Peruano como en el portal institucional de SUNAFIL (www.sunafil.gob.pe). Sin embargo, siendo hoy la fecha en mención, este aún no es visible en ninguno de los 2 medios, por lo que les enviaremos lo más pronto posible el link con su contenido.
Atentamente,
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