Aprueban Procedimiento para la Presentación y Atención de Quejas – Reclamos a través del Libro de Reclamaciones de la SUNAT y Canalización de Sugerencias, así como el Formato Virtual para Quejas – Rec

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA

Nº 006-2016/SUNAT

 

Que mediante la Resolución de Superintendencia Nº 073-2002/SUNAT, se
establecieron disposiciones para la presentación y atención de quejas y
sugerencias ante la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración
Tributaria – SUNAT, respecto de su actuación en el cumplimiento de sus
funciones, así como el formulario a emplear para tal fin; Luego, a través
de  Decreto Supremo Nº 042-2011-PCM  se dispuso la obligación de las entidades del
Sector Público de contar con un Libro de Reclamaciones, con la finalidad de
establecer un mecanismo de participación ciudadana para lograr la eficiencia
del Estado y salvaguardar los derechos de los usuarios frente a la atención en
los trámites y servicios que se les brinda.

 

Se ha
tenido a bien la implementación del procedimiento para presentación y atención
de reclamos virtualmente.

 

SE
RESUELVE:

 

Artículo 1º.- APROBACIÓN DEL PROCEDIMIENTO

Apruébese el Procedimiento para la Presentación y Atención de
Quejas-Reclamos a través del Libro de Reclamaciones de la SUNAT y Canalización
de Sugerencias (…)

 

DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS FINALES

 

Primera.- FORMULARIO Nº 5020

Déjese sin efecto el Formulario 5020 “Formato para la presentación de
quejas o sugerencias” aprobado por la Resolución de Superintendencia N.º
055-2001/SUNAT.

Segunda.- FORMATO VIRTUAL PARA QUEJASRECLAMOS Y SUGERENCIAS

Apruébese el formato de Quejas-Reclamos y Sugerencias – Libro de
Reclamaciones de la SUNAT, el mismo que será virtual. El referido formato se
encuentra en el portal institucional de la SUNAT y podrá ser descargado por el
administrado en la oportunidad que lo requiera.

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