APRUEBAN NORMAS TÉCNICAS PERUANAS EN SU VERSIÓN 2016 SOBRE PINTURAS, TINTAS Y OTROS

RESOLUCIÓN DIRECTORAL

Nº 011-2016-INACAL/DN

Las Normas Técnicas Peruanas promueven la calidad de los bienes y servicios que se ofertan en el mercado, por lo que deben ser revisadas cada cinco (5) años, en concordancia con el literal d) del artículo 36 del Decreto Supremo N° 004-2015-PRODUCE.

 

En tal sentido, la Dirección de Normalización, en ejercicio de sus funciones de revisar y actualizar periódicamente las Normas Técnicas Peruanas; así como, elaborar y actualizar periódicamente los programas de normalización considerando la demanda del sector público y privado, elaboró y aprobó el Programa de Actualización de Normas Técnicas Peruanas correspondientes al año 2016, a través del Informe N° 001-2016-INACAL/DN – Programa de Actualización, de fecha 24 de febrero de 2016, el mismo que se encuentra publicado en el portal institucional del INACAL.

 

Mediante la presente Resolución, se aprueba las distintas Normas Técnicas Peruanas en su versión 2016  sobre pinturas, tinta y  productos afines, así  en su artículo  2 se deja sin efecto diferentes Normas Técnicas. Todo lo anterior puede ser consultado a detalle en su publicación en el Diario Oficial El Peruano.  

X
X