Aprueban el “Programa de mitigación de riesgos en alimentos agropecuarios primarios y piensos”

RESOLUCIÓN JEFATURAL N° 0094-2020-MINAGRI-SENASA

Artículo 1.- APROBAR el “Programa de mitigación de riesgos en alimentos agropecuarios primarios y piensos”, que como anexo forma parte de la presente Resolución Jefatural.

Artículo 2.- El “Programa de mitigación de riesgos en alimentos agropecuarios primarios y piensos”, se ejecutará a nivel nacional en coordinación con los actores de la cadena agroalimentaria.

Artículo 3.- El “Programa de mitigación de riesgos en alimentos agropecuarios primarios y piensos”, constará de planes anuales específicos y definidos por el tipo de alimento agropecuario primario y piensos, tipo de agente o peligro contaminante, requisitos sanitarios, implementación de las medidas, entre otros aspectos que requieran medidas adecuadas para controlar los riesgos en los alimentos agropecuarios primarios y piensos; y serán aprobados mediante Resolución Directoral de la Dirección de Insumos Agropecuarios e Inocuidad Agroalimentaria.

Artículo 4.- Los actores de la cadena agroalimentaria deberán cumplir con los planes anuales de mitigación de riesgos en alimentos agropecuarios primarios y piensos aprobados por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria. El incumplimiento dará lugar a la aplicación de las correspondientes medidas y sanciones administrativas vigentes.

X
X