Aprueban el Informe Defensorial Nº 136 “La calidad del aire en Lima y su impacto en la salud y la vida de sus habitantes: seguimiento de las recomendaciones defensoriales”.

Resolución N° 27-2008/DP.

Mediante esta resolución se aprueba el Informe Defensorial Nº 136 "La calidad del aire en Lima y su impacto en la salud y la vida de sus habitantes: seguimiento de las recomendaciones defensoriales".

Asimismo, se recomienda a la Municipalidad Metropolitana de Lima que precise los alcances y aspectos técnicos, sociales y económicos del Plan de Chatarrización Vehicular para Lima, a fin de que éste pueda ser acogido por la mayor cantidad de transportistas; la completa implementación del Plan Maestro de Transporte Urbano para el área metropolitana de Lima y Callao, o de otro que considere de manera integral el problema del transporte urbano en la capital; y, realizar todas las gestiones que sean necesarias para solucionar a la brevedad posible, el conflicto con la mepresa concesionaria encargada del sistema de revisiones técnicas, a fin de facilitar la búsqueda de alternativas para su solución.

A su vez, se recomienda, y en algunos casos se reitera la recomendación, a diversas instituciones públicas y ministerios a fin de que presten importancia a las conclusiones que expone el presente informe.

Finalmente, se insta a PETROPERU y RELAPASA a cumplir con los plazos establecidos en el Cronograma de Reducción Progresiva del Contenido de Azufre en los Combustibles Diesel.

X
X