Aprueban Disposiciones y Formulario para la presentación de la Declaración Jurada Anual Informativa de Precios de Transferencias.

Resolución N° 087-2008-SUNAT.

A fin de adaptar el uso de discos compactos o memorias USB en la presentación de la Declaración Jurada Anual Informativa de Precios de Transferencia, se ha dispuesto aprobar el PDT Precios de Transferencia – Formulario Virtual Nº 3560 – Versión 1.1, el cual estará a disposición de los sujetos obligados (referidos en el artículo 3º de la Resolución de Superintendencia Nº 167-2008-SUNAT) a partir del 2 de junio de 2008 en SUNAT Virtual y en las dependencias de Sunat.

A través de este nuevo PDT los sujetos obligados presentarán la mencionada declaración, independientemente del ejercicio al que correspondan.

Los lugares de presentación de esta declaración son: tratándose de Principales Contribuyentes, en los lugares fijados por la SUNAT para efectuar la declaración y el pago de sus obligaciones tributarias; y, tratándose de Mediando y Pequeños Contribuyentes, en cualquiera de las dependencias o en los Centros de Servicio al Contribuyente de la SUNAT a nivel nacional, correspondientes a la Intendencia Regional u Oficina Zonal de su jurisdicción.

En caso de sustitución o rectificación, el deudor tributario deberá consignar todos los datos de la declaración, incluso aquellos datos que no se desea rectificar o sustituir, y lo presentará en los mismo lugares previstos anteriormente.

El plazo para la presentación de esta declaración se regirá de acuerdo con las fechas de vencimiento para las obligaciones tributarias del periodo tributario julio 2008, las mismas que están establecidas en la tabla contenida en el Anexo 1 de la Resolución de Superintendencia Nº 233-2007/SUNAT.

Por otro lado, se establece que los sujetos obligados podrán hacer uso del PDT Precios de Transferencia – Formulario Virtual Nº 3560 – Versión 1.0 hasta el 1 de junio de 2008.

Finalmente, la presente norma entrará en vigencia al día siguiente de su publicación.

X
X