Aprueban Directiva N° 003-2014-SUCAMEC que regula el uso de la Plataforma Virtual para la realización de Trámites Administrativos a través de la INTERNET.

Res. N° 178-2014-SUCAMEC.-

La norma hace mención que, mediante el Decreto Supremo Nº 004-2013-PCM, aprueba la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública y constituye el principal instrumento orientador de la modernización de la gestión pública en el Perú, estableciendo la visión, los principios y lineamientos para una actuación coherente y eficaz del sector público, al servicio de los ciudadanos. En ese sentido, la implementación de la Plataforma Virtual creada por la SUCAMEC para la realización de trámites administrativos a través de la INTERNET, constituye un mecanismo que coadyuva a la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública.

Asimismo se busca la realiza en el marco del Decreto Supremo Nº 004-2013-PCM, la SUCAMEC se encuentra en proceso de modernización y automatización de sus procedimientos, por lo que se requiere aprobar una Directiva que reglamente el uso de su Plataforma Virtual.

De lo señalado, disponen aprobar la Directiva Nº 003-2014-SUCAMEC que Regula el uso de la Plataforma Virtual para la realización de Trámites Administrativos a través de la INTERNET, la misma que forma parte integrante de la Resolución y la cual entrará en vigencia a partir del día siguiente de su publicación en la página web de la SUCAMEC.

Publican la Resolución en el Portal Institucional (www.sucamec.gob.pe); así como en el Diario Oficial El Peruano.

X
X