APRUEBAN DIRECTIVA ADMINISTRATIVA QUE ESTABLECE EL PROCEDIMIENTO PARA LA CERTIFICACION DE DEFUNCIONES

RESOLUCIÓN MINISTERIAL

N° 280-2016/MINSA

Con el fin de contar con la información estadística sobre las causas del fallecimiento de una persona se aprobó el Nuevo Formulario de Certificado de Defunción, asimismo, se emitió otra Resolución Ministerial que aprobó “Procedimiento para el flujo y calidad de los Formularios de Hechos Vitales del Nacido Vivo y de Defunción”, cuyo objeto es contar con un adecuado registro, codificación, ingreso de datos y flujo de los formularios del nacido vivo, así como de la defunción, en todos los establecimientos de salud del país públicos y privados, y en otros lugares de ocurrencia.

 

En ese sentido, y con el objetivo de disponer los procedimientos administrativos para la certificación y el procesamiento de la información de las defunciones general y fetal que ocurran a nivel nacional, la Oficina General de Tecnologías de la Información promovió una propuesta de Directiva Administrativa (N°216- MINSA/OGTI-V.01) que establece el procedimiento para la certificación de las defunciones, lo anterior en coordinación con el  Registro Nacional de Identificación y Estado Civil – RENIEC, el Instituto Nacional de Estadística e Informática – INEI y la División de Tanatología Forense del Ministerio Público – DITANFOR.

 

Mediante la presente Resolución se aprueba la Directiva Administrativa N°216- MINSA/OGTI-V.01, que adjunta forma parte integrante de la presente Resolución Ministerial. Asimismo, deja sin efecto la Resolución Ministerial N° 332-2005/MINSA que aprobó el Nuevo Formulario de Certificado de Defunción, así también deja sin efecto el extremo referido al procedimiento para flujo y calidad de los formularios de hechos vitales de las defunciones, así como el Anexo N° 2 – Flujo de procedimientos para la certificación de defunciones de la Directiva Administrativa N° 166-MINSA/ OGEI-V.01

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