Proyecto de Directiva “Procedimiento Administrativo de Reclamos de los Usuarios de los Servicios Públicos de Electricidad y Gas Natural”

Res. N° 486-2007-OS/CD

Mediante la presente resolución se crea el Proyecto de Directiva "Procedimiento Administrativo de Reclamos de los Usuarios de los Servicios Públicos de Electricidad y Gas Natural". Los temas más relevantes versan sobre la terminología aplicable, la conservación de información sobre suministros, la intervención del abogado, la orientación al usuario, el acceso al expediente, el contenido y suscripción de las resoluciones y la notificación de resoluciones.

Así también, se hace mención al registro de información de primera instancia y a la presentación de reclamos, respecto a sus requisitos de admisibilidad, la declaración de inadmisibilidad, la declaración de improcedencia, de las garantías de protección al reclamante, de los medios probatorios, de la suspensión del procedimiento y de las medidas cautelares.

Asimismo, se determina el procedimiento en primera instancia, con relación a la recepción de los reclamos, la tramitación, la actuación de medios probatorios y emisión de resolución, haciendo mención al silencio administrativo positivo. Así también, se menciona lo referente a la queja, las causales para su presentación, los requisitos formales y trámite y resolución.

De igual forma, se establece el procedimiento en segunda instancia, respecto al trámite y resolución de la JARU (Organo funcional y autónomo del OSINERGMIN que actúa como segunda y última instancia administrativa en los procedimientos de reclamo; resuelve las quejas y las medidas cautelares planteadas), haciéndose mención al silencio administrativo negativo, las causales de nulidad, agotamiento de la vía administrativa.

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