Aprueban Régimen de Incentivos de Multas Tributarias y los Criterios para su Aplicación/ Ordenanza N° 204-MSI

Ordenanza N° 204-MSI

Se ha aprobado el régimen de Incentivos de Multas Tributarias y los Criterios para su Aplicación de la Municipalidad Distrital de San Isidro.

El régimen de incentivos se aplicará respecto a todas las Multas Tributarias contempladas en los numerales 142 del artículo 176° del Código Tributario respecto a las obligaciones relacionadas con tributos cuya recaudación y administración corresponde a dicha municipalidad.

Asimismo, para la aplicación del régimen de Incentivos de Multas Tributarias se tendrá en cuenta las siguientes condiciones:

  1. Las Multas Tributarias serán rebajadas en un noventa por ciento (90%) siempre que el contribuyente cumpla con presentar la declaración tributaria omitida con anterioridad a cualquier notificación o requerimiento de la Administración Tributaria Municipal, relativa al tributo.
  2. Si la Declaración Tributaria se realiza con posterioridad a la notificación o requerimiento de la Administración Tributaria Municipal, pero antes de la notificación de la Resolución de Multa la sanción se reducirá en un ochenta por ciento (80%).
  3. Cuando la Declaración Tributaria se presente con posterioridad a la notificación de la Resolución de Multa Tributaria, y antes de la notificación de la Resolución que inicia el procedimiento coactivo la sanción será rebajada en un sesenta por ciento (60%).

Finalmente, los contribuyentes que a la fecha tengan obligaciones pendientes de pago derivados de multas tributarias impuestas con anterioridad a la vigencia de la presente ordenanza, gozarán de un descuento del 90% del monto insoluto y del 100% del interés moratorio, siempre que, cumplan con presentar la declaración tributaria respectiva y con cancelar el 10% del monto insoluto de las mismas hasta el 31 de agosto del presente ejercicio.

X
X