Expo Industria 2025 generó compromisos comerciales por más de 137 millones de dólares

 

 

  • La feria de la manufactura reunió a más de 9 mil participantes, 270 stands, 208 grandes compradores y más de 2 mil citas de negocios.

Lima, 20 de junio de 2026.- Con el objetivo de conectar y posicionar a la industria nacional en el escenario global, la Expo Industria 2025, organizada por la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) del 11 al 13 de junio en el Centro de Exposiciones Jockey, logró compromisos comerciales —nacionales e internacionales— por más de USD 137 millones a través de sus distintas ruedas de negocio.

Durante tres días, más de 9 mil asistentes —entre empresarios, emprendedores, profesionales, estudiantes, proveedores, representantes de organismos internacionales y líderes del sector— participaron en la feria más importante del sector manufacturero del país. La Expo Industria contó con 270 stands de sectores como plásticos, metalmecánica, tecnología y robótica, defensa, química, minería, envases, logística, servicios financieros, entre otros.

Uno de los principales logros fue el desarrollo de más de 2 mil citas de negocio, que permitieron a 208 grandes compradores conectarse con empresas nacionales en un entorno de articulación público-privada efectiva.

Industria Perú: proyecciones superan los $ 125 millones

La Expo Industria 2025 inició con la agenda con compradores internacionales Industria Perú, organizada por PromPerú, que generó expectativas de negocios superiores a los $125 millones. La cita congregó a 201 empresas del sector manufactura nacional con potencial exportador, las cuales establecieron contacto con compradores de América Latina, Centroamérica y América del Norte.

El 81% de las empresas participantes fueron pequeñas y medianas empresas (pymes), lo cual muestra el compromiso con una internacionalización más inclusiva. Además, el 27% participó por primera vez en esta agenda internacional con la expectativa de realizar su primera exportación; un 54% ya exporta de manera regular y un 19% lo hace de forma esporádica.

Macro Rueda Nacional: Expectativas por alrededor de S/ 8 millones

Paralelamente, el Ministerio de la Producción organizó la Macro Rueda, que reunió a más de 70 micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) de distintas regiones del país. Estas generaron compromisos comerciales por más de S/ 8 millones, que se espera concretar en los próximos meses.

Los rubros incluidos abarcaron: agroindustria, alimentos y bebidas, cuero y calzado, confecciones, carpintería, econegocios, merchandising, metalmecánica, envases y equipamiento, salud, cuidado personal, autopartes, acabados para la construcción, línea eléctrica y maderas. Entre los compradores nacionales destacaron empresas como SIMA, Record, Topy Top, APC Corporación, Newrest, Cartavio Rum, María Almenara, Fleischmann y Calsa, entre otras.

Negocios y finanzas sostenibles para las pymes

Finalmente, la Rueda de Negocios y Finanzas Sostenibles, organizada por la SNI junto al Produce y el Ministerio de Ambiente, permitió que 61 pymes presenten sus propuestas a 14 empresas ancla de los sectores industrial y retail, como Alicorp, Amcor, Cencosud, DELOSI, Fibrafil, Koplast, Natura, Nicoll Perú, Pamolsa, Romosa, Supermercados Peruanos, Tecnofil, Topitop y Unacem.

Gracias a ello, se lograron expectativas anuales de negociación en ventas por más de 4 millones de soles.

Además, entidades financieras como BCP, FOGAPI, Caja Arequipa, Caja Huancayo y Caja Ica presentaron instrumentos financieros vinculados a la sostenibilidad, fortaleciendo el compromiso de las pymes con una industria responsable.

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