SNI y ONUDI promueven un mayor liderazgo de las mujeres en empresas sostenibles

 

En la actualidad, solo el 10% de los cargos de liderazgo empresarial es ocupado por mujeres, por lo que la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) está trabajando para capacitarlas y para que más mujeres formen parte de la dirección de las empresas, afirmó Karen Montjoy, presidenta de la Comisión de la Mujer Industrial del gremio.

En este sentido, se llevó a cabo el evento “Onudi Talks – Equidad de género en el Bicentenario del Perú», coorganizado por ONUDI, SNI, ZIS Perú y GEIPP, con el objetivo de visibilizar el papel de las mujeres en la industria y el desarrollo del país, así como de estimular su liderazgo en la transición hacia una economía circular.

Este encuentro, que se realizó en la sede de la SNI, estuvo orientado a identificar oportunidades de negocio, proyectos, cooperación internacional, y normas que incentivan una industria responsable con un enfoque equitativo e inclusivo. También se alentó a que más mujeres se involucren en el desarrollo de parques industriales sostenibles.

En ese marco, Carolina González, representante de la ONUDI para Colombia, Guayana, Perú y Surinam, destacó la importancia de impulsar el empoderamiento de las mujeres para el avance de las sociedades en la región.

A su turno, María Ysabel Valle, directora general de Asuntos Ambientales de Industria del Produce, recordó que la igualdad de género, y el empoderamiento de las mujeres y niñas es uno de los 17 objetivos de desarrollo sostenible que permitirá fortalecer su rol en el crecimiento económico del país.

Finalmente, como parte del evento, se debatió sobre los “Mitos y verdades de la participación de las mujeres en la industria”, con la presencia de Karen Montjoy, también presidenta de la Comisión de Innovación de la SNI; Mónica Rivera, presidenta del Comité Especial de Parques Industriales del gremio; y Gisella Rojo, directora de la SNI.

Las tres panelistas coincidieron en que, luego de su horario laboral, las mujeres de la industria, además de atender sus responsabilidades en el hogar, buscan nuevas formas de generar más ingresos o crean sus propios emprendimientos.

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