Considerando que cerca del 62% de la población mundial —según Statista— posee uno de estos dispositivos en el 2021, los esfuerzos del marketing digital están cada vez más centrados en llegar a la audiencia a través de estos aparatos. Ahora, ¿a través de qué canal? Hay varios, pero uno de los más efectivos en estrategias multi-canal es el SMS, y más aún en su despliegue automatizado.
¿Qué es el SMS marketing automatizado?
El SMS marketing automatizado es el envío de mensajes de texto de manera automática, como lo dice su nombre, al segmento determinado de una audiencia. Estas comunicaciones son activadas por acciones predefinidas. Es decir, cuando el cliente cumple —o no— una condición, el sistema le hace llegar un SMS.
Estas estrategias sirven tanto para informar, como para interactuar con los prospectos que visitan los sitios webs y los e-commerce. A través de esta vía, las empresas pueden lograr aumentar las inscripciones de clientes, las conversiones y, por lo mismo, los ingresos.
¿Ventajas? Muchas. Sin embargo, una característica infalible que tiene el SMS marketing automatizado es su nivel de engagement. Se estima que este canal es uno de los que mayor tasa de apertura tiene. Según la empresa Gartner, este índice alcanzaría un 95%, mientras que la tasa de respuesta sería de un 45%.
Los pros de la automatización
Distintas plataformas ya han incorporado la automatización para favorecer las acciones de marketing digital. Y es que esta característica resulta provechosa para las empresas a la hora de ejecutar una estrategia.
Una de ellas es el ahorro de tiempo que significa para un equipo el gestionar campañas multicanales. Solo hace falta crear escenarios automáticos, conectarlo a la base de datos y aportar creatividades que apunten al segmento de la audiencia a la que irán dirigidas.
Otra ventaja de utilizar la automatización es que las herramientas son cada vez más intuitivas. Su uso no requiere de extensos tutoriales, sino que están pensadas para que cualquiera con un conocimiento básico del mundo digital pueda trabajar con ellas.
El SMS marketing y la interacción con tus clientes
Considerando el alto porcentaje de uso de teléfonos móviles en el mundo, las empresas deben profundizar en campañas de mobile marketing. Para ello, el SMS es uno de los canales más efectivos para dialogar con prospectos o clientes.
Al tener menos espacio, las comunicaciones de estrategias de SMS marketing automatizado son concisas y con un call to action —o llamado a la acción— bastante directo. Saber qué decir, y en el momento preciso, es clave para los que trabajan en campañas multi-canal.
Sin duda, hay muchos rasgos positivos en el uso del SMS marketing automatizado. La personalización, como señala la web de Neil Patel, incrementa el engagement. Se debe considerar al SMS en estrategias multi-canal, sobre todo si la empresa está iniciando la transición hacia el marketing digital.
Fuente: Emprendices.co