● La 31 edición de la Semana de la Calidad se realiza de manera virtual hasta el 1 de octubre.
Lima, 28 de setiembre de 2021.- La Superintendencia Nacional de Migraciones obtuvo el Premio Nacional a la Calidad 2021 y la Medalla Líder en Calidad Categoría Oro, en ceremonia realizada en la primera fecha de la 31 edición de la Semana de la Calidad, la cual este año tiene el lema «Construyendo escenarios futuros». Este ciclo de eventos es organizado por el Comité de Gestión de la Calidad, cuya secretaría técnica está a cargo del Centro de Desarrollo Industrial de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).
El presidente de la SNI, Ricardo Márquez, destacó la necesidad de que las empresas e instituciones en el país apliquen estándares de calidad para competir en el mundo.
“Para abrir nuestras empresas al mundo, debemos empezar con la calidad, los países desarrollados ya no aceptan productos que no tengan sellos de origen, de buen trato al personal y sostenibilidad, lo que se obtiene siguiendo parámetros de calidad”, subrayó.
La Superintendente Nacional de Migraciones, Roxana Del Águila Tuesta, expresó, tras recibir el reconocimiento a su institución, su satisfacción por el logro obtenido y añadió que esto compromete a Migraciones a seguir trabajando en la mejora continua de los procesos en favor de los ciudadanos.
“Para nosotros es un orgullo ser reconocidos por trabajar en el marco del modelo de excelencia y de la mejora continua de nuestros procesos, que nos permite entregar servicios eficientes a la ciudadanía”, dijo Del Águila.
El Comité de Gestión de la Calidad, integrado por 24 instituciones conformadas por entidades del gobierno, gremios empresariales, sector académico y organismos técnicos que promueven la calidad en el país a todo nivel, es el encargado de administrar el Premio Nacional de la Calidad.
La 31° Semana de la Calidad 2021 se celebrará hasta el 1 de octubre, y tendrá una serie de ponencias virtuales a cargo de conferencistas nacionales e internacionales. Las exposiciones se centran en temas como la gestión empresarial, la sostenibilidad, la resiliencia, y diversas experiencias internacionales aplicando sistemas de gestión de la calidad en organizaciones.