Ante los acontecimientos que vive hoy nuestro país, la Plataforma Nacional de Gremios Mipymes de la Sociedad Nacional de Industrias, representante de la micro, pequeña y mediana empresa de todo el Perú, manifiesta lo siguiente:
- Expresamos nuestra solidaridad a las familias de los compatriotas que han fallecido.
- Nosotros, los peruanos trabajadores, nos hemos visto gravemente afectados por la paralización y los ataques que se han suscitado desde hace varios días. Todo ello, ha puesto en riesgo el gran esfuerzo que hemos realizado para esta campaña de Navidad y de Fiestas de Año Nuevo, nuestra última oportunidad de salvar la actividad económica de millones de micro y pequeños empresarios.
- Lamentablemente los emporios comerciales como Gamarra, Las Malvinas, Mesa Redonda y otros, no están recibiendo la misma cantidad de clientes de años anteriores ante el temor de ataques a los negocios. Asimismo, decenas de miles de centros productivos generadores de empleo a lo largo de todo el Perú, y que integran nuestra Plataforma nacional, como mercados, centros comerciales, fábricas, centros turísticos, bodegas y pequeños negocios se ven obligados a cerrar o limitar sus actividades por el riesgo de la actual coyuntura. Por ello, demandamos urgentemente que cese este clima de violencia, que no nos permite trabajar en paz.
- Invocamos a todas las fuerzas políticas a pensar primero en el Perú y aprueben el adelanto de elecciones, incluyendo las reformas políticas necesarias.
- El Perú necesita que trabajemos todos juntos por un mejor futuro para el país; para ello, es importante recuperar los empleos y las oportunidades de desarrollo social y económico, que se vieron relegadas por la crisis sanitaria, crisis económica y política actual.
Demandamos el restablecimiento del orden, la paz social y la tranquilidad en todo el Perú.
Lima, 17 de diciembre de 2022