-
Ofertaron sus productos a más de 40 medianas y grandes empresas, en su mayoría socias de la SNI
Lima, 19 de enero del 2025. La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) tiene entre sus objetivos promover una producción responsable y comprometida con el medio ambiente, y en esa línea, durante el 2024 realizó junto al Ministerio de la Producción seis ruedas de negocio sostenibles en Lima, Arequipa y Lambayeque, especialmente dirigidas a las pymes, las cuales proyectaron ventas por más de 12 millones de soles.
Fueron 138 pymes las que ofertaron sus productos a más de 40 empresas entre medianas y grandes, la mayoría socias de la SNI que cumplen el papel de tractoras, y cuyos principales requerimientos fueron envases y embalajes sostenibles, gestión de residuos industriales, productos de limpieza ecológicos, alimentos y bebidas sostenibles, servicios de consultoría en sostenibilidad y economía circular, así como certificaciones en el rubro.
Las ruedas de negocio incluyeron una capacitación previa sobre economía circular como herramienta para alcanzar la sostenibilidad, y fueron organizadas por la Gerencia de Sostenibilidad de la SNI, con el apoyo de programas de cooperación internacional liderados por la Unión Europea en el Perú.
Para este año, la Sociedad Nacional de Industrias tiene previsto realizar estas dinámicas empresariales en otras regiones, además de Lima, Arequipa y Lambayeque, a fin de fortalecer las cadenas de valor con oportunidades de mercado para las pymes que cuentan con productos y servicios con un enfoque sostenible.
Pero también para responder al interés de las empresas compradoras (tractoras), que más allá de tener un rol relevante por su poder adquisitivo, buscan “enverdecer” su cadena de proveedores, por lo que ofrecen beneficios adicionales como programas de capacitación para las empresas que aportan a la sostenibilidad.
Cabe destacar que tanto las pymes como las empresas tractoras están cada vez más alineadas a las actuales necesidades del mercado, a través de servicios y productos enfocados en aportar a la circularidad y sostenibilidad, generando así una producción cada vez más competitiva e intercambios comerciales rentables tanto en el mercado local como internacional.