Continuando con el compromiso de promover el desarrollo de los agricultores del Perú, Golden, la combinación perfecta con maíz peruano y cebada, inició con éxito su programa de capacitaciones de desarrollo Integral, dirigido –en esta oportunidad– a más de 120 agricultores de Barranca, con el objetivo de mejorar la producción y productividad que tienen en el cultivo del maíz, así como la calidad del grano y los procesos de comercialización.
El programa de capacitaciones de desarrollo integral de Golden se desarrollará de agosto a diciembre y contará con 5 módulos de trabajo donde se incluyen los temas de asesoramiento en el cultivo del maíz amarillo duro, costos de producción y acceso al crédito formal. En total serán 5 capacitaciones por mes, con una duración de 3 horas en cada jornada, y en los que cada agricultor recibirá un kit de bioseguridad contra la Covid -19.
Con el inicio de las capacitaciones se busca fortalecer la relación con los cientos de agricultores que forman parte del programa ‘Herederos del Campo’, ayudando a que, en un futuro cercano, las más de 307 hectáreas donde se viene sembrando el maíz amarillo duro peruano, presenten mejoras y una óptima calidad de producción, generando una mejor materia prima en beneficio de todas las partes involucradas.
Durante la inauguración de las capacitaciones de desarrollo integral, se contó con la participación de los representantes del MIDAGRI, Susi Salazar, directora general agrícola; el Ing. Iván Vergara, director Agencia Agraria Provincia Barranca; y los representantes de CEDEPAS Norte, Santos Escobedo Sánchez, director ejecutivo filial Lima; así como de Luis Alvarado, representante de los agricultores del programa y presidente de la Cooperativa Agraria Norte Chico. En el evento de apertura, Pablo Querol, vicepresidente de Legal y Asuntos Corporativos de Backus, destacó que el programa de capacitaciones busca contribuir en el desarrollo sostenible de los agricultores, así como apoyarlos en la reactivación del sector, brindándoles las herramientas necesarias para mejorar la cadena de producción del maíz amarillo duro peruano.