En el Perú más del 60% de las bodegas son administradas por mujeres, según últimos datos de la Asociación de Bodegueros del Perú. Esta cifra refleja la dedicación y compromiso de miles de peruanas en busca de igualdad de oportunidades para hacer realidad sus sueños. Por ello, Backus estrenó “Emprendedoras de Barrio”, serie web peruana que se enfoca en el testimonio de mujeres resilientes y empoderadas, que han salido adelante con sus negocios.
Así, Eliza Robles, Carla Campos, Verónica Ventocilla y Elsa Sánchez son las protagonistas, que con empuje y dedicación sacan adelante sus emprendimientos día a día. Su rol en la serie parte del papel que juegan en sus negocios, donde la innovación y reinvención constante han sido elementos fundamentales para llegar lejos y convertirse en el ejemplo de muchas y muchos. La serie web posee cuatro capítulos donde se narran las experiencias inspiradoras que hay detrás de cada una.
“A través de una manera innovadora, buscamos contar historias de mujeres emprendedoras, que son protagonistas de casos de éxito. Existen alrededor de 535,000 bodegas en todo el Perú. Y ‘Emprendedoras de Barrio’ es el vehículo que nos permite mostrar a los demás su dedicación, perseverancia y compromiso con la sociedad, y empoderar a miles del sector bodeguero que impactan positivamente en sus comunidades y el desarrollo de sus familias”, comentó Vanessa Balcázar, gerente de comunicación externa y reputación de Backus.
La apuesta por este formato de contenido nace a partir de la acogida que ha generado en el mundo, porque despierta sentimientos y da la posibilidad a las personas de conectar con historias, en este caso de las emprendedoras bodegueras. Esto ha permitido a Backus llegar a más personas, a través del protagonismo que les han dado a las cuatro mujeres que lideran estos inspiradores capítulos.
Backus empodera a miles de emprendedoras desde hace más de 15 años. En el 2021 la empresa capacitó a 4,311 mujeres bodegueras, sumando así 16,311 en los últimos cuatro años, con programas como Escuela Tienda Cerca y Creciendo por un sueño. Además, ese mismo año se realizaron 18 shows virtuales de Escuela Tienda Cerca a nivel nacional, impactando a 22 provincias, en las cuales se formó a 6,121 bodegueras y bodegueros.
“Estamos comprometidos con las emprendedoras bodegueras del país, ya que tienen un rol muy importante con todos los peruanos y en la economía. Ellas son nuestras mayores aliadas, nos inspiran. Por eso, buscamos constantemente formas de ayudarlas a seguir creciendo, digitalizarse y cumplir sus sueños. El año pasado acumulamos más de 12,240 horas brindadas en formaciones, lo que las ha acercado aún más a la digitalización y capacitarse en nuevos temas para reinventar sus negocios. Soñamos en grande junto a las emprendedoras de barrio, por un futuro con más motivos para brindar”, agregó María Luisa Ángeles, gerenta de asuntos corporativos y sostenibilidad de Backus.
Descubre la fuerza laboral detrás de las “Emprendedoras de Barrio” en los episodios que podrás encontrar a través del canal de YouTube: https://bit.ly/3IJFa1e