SNI reconoce a Field por sus 160 años y por ser miembro fundador del gremio industrial

 

  • La icónica marca de galletas ha sido la preferida de diversas generaciones de peruanos.

Lima, 23 de agosto del 2024. La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) reconoció a Field, industria pionera en la fabricación de alimentos, que desde 1864 ha deleitado a las familias peruanas con entrañables productos como Cua Cua, Doña Pepa, Soda Field, Vainilla Field, y que hoy sigue creciendo como parte de la transnacional Mondelēz International.

El presidente del gremio, Felipe James Callao, hizo entrega de una placa conmemorativa a nombre del Consejo Directivo de la institución, que fue recibida por Diana de la Torre Ugarte, gerente de Asuntos Corporativos y Gubernamentales de Mondelez, y Silvestre Nurnberg, gerente de Ventas Canal Moderno de la compañía.

También fue un reconocimiento al memorable papel de Field en la creación de la Sociedad Nacional de Industrias. El nombre de su fundador, el visionario emprendedor Arturo Field, se lee en el acta de creación del gremio, firmada el 12 de junio de 1896. En la ceremonia de homenaje participó como invitado especial su bisnieto César Arturo Field.

Field representa un claro ejemplo de resiliencia empresarial, pues a lo largo de sus 160 años tuvo que afrontar, además de la Guerra del Pacífico donde perdieron la vida muchos de sus trabajadores defendiendo nuestra soberanía, diversas crisis económicas, inestabilidades políticas, así como condiciones no siempre favorables para la industrialización.

Hoy en día, Mondelēz International, dueña de la marca y socia de la SNI, sigue manteniendo vivo el nombre de Field, y su planta en Lima es la segunda más importante de Latinoamérica, exportando diversos productos, y generando cada vez más empleos en toda la cadena de fabricación y comercialización.

En la ceremonia, Silvestre Nurnberg indicó que a la empresa les emociona saber que han transitado 160 años de una marca icónica y tan querida por los peruanos. “Field está en cada momento feliz de nuestras familias, y a lo largo de 160 se ha transmitido esa preferencia con cada generación de los hogares peruanos”, finalizó.

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