APRUEBAN RELACIÓN DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS Y SERVICIOS DERIVADOS DE LA ACTIVIDAD CATASTRAL, A CARGO DE LAS DIRECCIONES REGIONALES DE AGRICULTURA DE LOS GOBIERNOS REGIONALES A LOS QUE SE HA TRANSFERIDO LA FUNCIÓN DE SANEAMIENTO FÍSICO LEGAL DE LA PROPIEDAD AGRARIA
RESOLUCIÓN MINISTERIAL
Nº 0196-2016-MINAGRI
Mediante la presente Resolución, se aprueba la relación de procedimientos administrativos y servicios derivados de la actividad catastral, a cargo de las Direcciones Regionales de Agricultura de los Gobiernos Regionales a los que se ha transferido la función de saneamiento físico legal de la propiedad agraria, prevista en el inciso n) del artículo 51 de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, o de los órganos que hagan sus veces, incluyendo su denominación, plazo máximo de atención y requisitos máximos para cada procedimiento, detallados en los Anexos I y II que forman parte integrante de la presente Resolución Ministerial.
Asimismo, los Textos Únicos de Procedimientos Administrativos – TUPA de cada Gobierno Regional incluirán los Procedimientos Administrativos y Servicios que sean de su competencia, de acuerdo a los asuntos propios de su ámbito territorial. Siendo que, es responsabilidad de la Dirección General de Articulación Intergubernamental – DGAI, el seguimiento y monitoreo de lo dispuesto anteriormente, para el correcto ejercicio de las funciones transferidas.
La presente resolución y sus Anexos se encuentran publicados en el Diario Oficial El Peruano y en el Portal Institucional del Ministerio de Agricultura y Riego (www.minagri.gob.pe).