D.S. N° 013-2007/MTC
Se ha aprobado el Plan Nacional de Seguridad Vial 2007- 2011, el cual tiene como visión consolidar a la seguridad vial como la principal prioridad nacional y promover la mejora de las condiciones de seguridad en nuestras vías en beneficio de la calidad de vida de los miembros de la sociedad. Asimismo, se busca velar por la preservación de la vida e integridad física de los usuarios de las vías, así como la prevención de los índices de la violencia vial nacional.
De esta manera, la meta principal del Plan Nacional es lograr dentro del periodo de vigencia de cinco años, la disminución del 30% de las colisiones de tránsito generadas por actividades o comportamientos de los usuarios de las vías, conductor, ciclista y peatón priorizando acciones a la reducción de la ingesta de alcohol así como velocidad excesiva por parte de los conductores.
Finalmente, el propósito del Plan Nacional es el de identificar las líneas de acción que permitan establecer un ordenado y coherente plan de acción estratégico.