Alrededor de mil empresas textiles serán capacitadas para aumentar competitividad y exportar a EE.UU

 

El Perú exportó en 2019, antes de la pandemia, más de 129 millones de unidades de tejido de punto al mundo, de los cuales el 60% se destinó a Estados Unidos. Sin embargo, en dicho año, solo se envió 375,202 unidades de prendas de tejido plano como el denim (22% a EE.UU.).

Para incrementar las exportaciones de prendas de tejido plano, la empresa Nuevo Mundo y el Comité Textil y Confecciones de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), presentaron el programa Nuevo Mundo Sin Fronteras, iniciativa que busca ayudar a emprendedores, pequeñas y medianas empresas a ingresar a nuevos mercados, especialmente, a Estados Unidos.

Se espera beneficiar a mil marcas peruanas, lo cual permitirá el crecimiento del sector y de los puestos de trabajo. Del mismo modo, se impulsará un sector con alta informalidad y expuesto a la competencia desleal.

Participaron del lanzamiento el alcalde de La Victoria, Rubén Cano, la presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra Perú, Susana Saldaña, el gerente del Comité Textil y Confecciones de la SNI, Martín Reaño y el gerente comercial de la compañía Nuevo Mundo, Boris Schwartzman.

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