• Conformado por los principales representantes de las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas del Perú.
Lima, 15 de julio del 2021.- Se ha consolidado la “Unión de gremios del Perú” conformada por la Asociación de Exportadores (ADEX), Cámara Nacional de Turismo en el Perú (CANATUR), Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios – PERUCÁMARAS, Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Plataforma Nacional de Gremios Mipymes, Asociación Peruana de Desarrolladores de Software y Servicios Relacionados (APESOFT), Asociación Nacional del Transporte Terrestre de Carga (ANATEC), Confederación de Transportistas Terrestres del Perú (CTT – PERÚ), Gremio Nacional de Transportistas y Conductores (GNTC PERÚ), Gremio Nacional de Transportistas y Conductores de Arequipa (GNTC Arequipa) y Unión Regional de Transportistas de Macro Región Norte.
Esta alianza representa a cuatro millones de empresarios de diversos sectores a nivel nacional, como la industria, comercio, exportaciones, transporte, turismo, tecnología, servicios, y las micro y pequeñas empresas del Perú; los mismos que generan más de 13 millones de puestos de trabajo.
La “Unión de gremios del Perú” aboga por un modelo de Economía social de mercado, que permita reencauzar el desarrollo económico y social, atendiendo temas relevantes para el Perú y los peruanos como la reducción de la pobreza y de las brechas sociales, la falta de empleo, la inseguridad y priorizar reformas en el sistema educativo y de salud. El éxito macroeconómico debe estar en sintonía con la atención de las demandas de toda la población.
Asimismo, reconoce la necesidad de cambios y reformas que deben darse respetando el marco de nuestra Constitución vigente y el Estado de Derecho; puesto que existen los mecanismos suficientes que permiten realizar cambios urgentes para el bien del país sin pretender la reforma total de la Constitución.
Los representantes de esta coalición señalan que se precisa de un Consenso Nacional que permita establecer claramente una propuesta de crecimiento de mediano y largo plazo, dentro de un marco democrático y de libertad. En ese sentido, reafirman el compromiso para la reactivación económica y generación de empleo.