El gerente Comercial de Celima-Trébol, Carlos Nicolini, nos contó acerca de las acciones que el grupo empresarial ha implementado como parte de la campaña “Compra peruano, cómprale al Perú”. Además, nos habló de los cambios que la corporación está realizando para seguir creciendo en etapa de nueva normalidad.
¿Cuéntenos cómo Celima y Trébol se están adaptando a esta nueva realidad? ¿Qué cambios están implementando como grupo empresarial?
Estamos apostando por nuestra transformación digital para estar alineados con esta nueva coyuntura. Por ello, hemos implementado una serie de iniciativas que buscan incrementar nuestra presencia y actividad en el ecosistema digital.
¿Cómo lo están haciendo?
Esto va desde el desarrollo de una nueva página web interactiva hasta nueva presentación en redes con formatos novedosos. También estamos aumentando nuestra presencia en plataformas especializadas para acercarnos de manera distinta a nuestros consumidores.
¿Cuál es la expectativa que tienen de la campaña Cómprale al Perú? ¿Por qué considera que es importante promover el consumo de los productos nacionales?
Tenemos mucha expectativa en Cómprale al Perú, ya que el significado de esta campaña está grabado en la mente de nuestros consumidores. Creemos mucho en esta iniciativa que promueve el consumo de productos fabricados en el Perú, el promoverla ayudará a dinamizar la economía ayudando a su vez a las familias peruanas.
¿Qué acciones han realizado como parte de esta campaña?
Nuestras acciones en esta primera etapa son netamente digitales, estamos tratando de empujar esta nueva forma de comunicación a la cual nos hemos adaptado. Nuestras redes sociales están siendo una excelente plataforma para difundir nuestra participación en esta campaña, además en todas nuestras publicaciones con productos fabricados en Perú se incluye el logo de la campaña, así como también en nuestra página web y en nuestros catálogos virtuales.
¿Cómo sienten que han reaccionado sus clientes?
Consideramos que nuestros clientes valoran mucho el tema de la campaña y que como empresa sienten que «nos ponemos la camiseta por el desarrollo del país» sobre todo en estos momentos tan difíciles que nos han tocado afrontar y qué mejor manera de impulsar nuestra economía comprando productos peruanos.
¿Qué otras acciones piensan implementar?
Se tiene previsto empezar a imprimir material POP para los puntos de venta, específicamente para etiquetar nuestras muestras y poder distinguirlas de otras marcas nacionales e importadas. Adicionalmente, incluiremos el logo de la campaña en los impresos de promociones que se ejecuten en nuestros distribuidores.
Coméntenos qué es lo que el consumidor peruano puede encontrar como valor agregado en los productos de Celima y Trébol
Nuestros productos de fabricación nacional cuentan con certificaciones internacionales que nos exigen altísimos estándares de producción y calidad, además tenemos un amplio portafolio de productos con los que satisfacemos a nuestro mercado objetivo. Llevamos en el corazón el eslogan «Filosofía de calidad y compromiso con el medioambiente», de esta manera reafirmamos nuestra misión de ofrecer productos inmejorables al Perú y al Mundo poniendo énfasis en la gestión ambiental de sus procesos, desarrollando productos ecosostenibles. Mejorar la calidad de vida de las familias y el cuidado del medio ambientes es nuestra premisa.
Sobre Celima-Trébol
Con más de 50 años de experiencia, el Grupo CELIMA TREBOL, conformado por dos empresas líderes: Cerámica Lima S.A.- CELIMA y Corporación Cerámica S.A. -TREBOL, tienen como principal meta la de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las personas en el Perú y el mundo, ofreciendo revestimientos cerámicos, sanitarios, pegamentos, porcelanas y griferías de la más alta calidad, y comprometidos en dar alternativas para el cuidado del medio ambiente.
Por ello, el Grupo tiene como principal meta el de ser la referencia en su rubro en los 21 países a donde exporta.