RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN TÉCNICA REGISTRAL DE LA SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE LOS REGISTROS PUBLICOS Nº 013 -2020-SUNARP/DTR
Artículo 1º.- Aprobar la difusión de acuerdos relacionados al alcance de la calificación registral de decisiones adoptadas por los órganos colegiados de las personas jurídicas o entes sin personalidad jurídica durante el Estado de Emergencia
Aprobar la difusión de los acuerdos detallados en el Anexo de la presente Resolución, adoptados por el Equipo de Trabajo designado mediante Resolución Nº 075-2020-SUNARP/SN, y su remisión a las instancias de calificación registral, así como a las áreas a cargo de expedir publicidad registral, para su conocimiento y aplicación.
Los acuerdos cuya difusión se aprueba son los referidos a los alcances de la calificación registral de los títulos que se sustentan en decisiones de los órganos colegiados de las personas jurídicas o entes sin personalidad jurídica durante el Estado de Emergencia, en lo referido a la modalidad o medios de realización de sus sesiones, el período de funciones y procedencia de la prórroga de los órganos; así como los criterios que deben adoptarse en la emisión de certificados de vigencia de los órganos de las cooperativas y de los administradores judiciales registrados en virtud de títulos sucesivos que contengan mandatos judiciales incompatibles.
Artículo 2º.- Disponer eventos de capacitación
Disponer que la Subdirección de Capacitación Registral organice y promueva talleres y seminarios de difusión y capacitación respecto a los alcances de los acuerdos citados en el artículo 1º de la presente Resolución.
Artículo 3º.- Reconocer y felicitar al equipo de trabajo designado mediante Resolución Nº 075-2020-SUNARP/SN
Reconocer y felicitar a cada uno de los integrantes del Equipo de Trabajo designado mediante Resolución Nº 075-2020-SUNARP/SN, por la dedicación y esfuerzo en el cumplimiento de lo encomendado y, asimismo, reconocer al Registrador Público Carlos Antonio Mas Avalo, por el aporte y apoyo al citado equipo de trabajo.