-
Grupo de trabajo propone hacer uso de tecnología para la fortificación de arroz, cereales, galletas, jugos, lácteos y otros alimentos para los programas sociales.
-
Se requiere una mayor promoción de consumo de recursos con alto valor proteico como la pota y la anchoveta.
Lima, 30 de enero del 2019.- El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Ricardo Márquez Flores, en reunión con la ministra de Salud, Zulema Tomás, informó que el gremio industrial ha constituido un grupo de trabajo para la exclusiva labor de apoyo en la elaboración y ejecución de las estrategias para combatir la anemia infantil; ello, a través de propuestas como los mecanismos de obras por impuestos; así como el uso de tecnología para la fortificación de productos como arroz, cereales, galletas, jugos, lácteos y otros alimentos indispensables para los programas sociales que van dirigidos a este segmento tan vulnerable como es la niñez de nuestro país.
En ese sentido, el líder gremial, quien también estuvo acompañado por los directores de la SNI, Gisella Rojo y Alejandro Daly, explicó que en el grupo de trabajo se ha destacado la necesidad de fortificar los alimentos como un importante vehículo en la lucha contra la anemia, tal como viene ocurriendo en otros países de la región. Destacó, además, que desde hace varios años el sector alimentos viene trabajando en fortificar productos como harina de trigo para panificación, pastas y galletas con hierro y vitaminas.
Asimismo, Márquez sostuvo que ante el preocupante aumento del índice de anemia infantil en el país que afecta a cuatro de cada diez niños menores de tres años, se requiere una mayor promoción de consumo de recursos con alto valor proteico como la pota y la anchoveta, especies en el que nuestro mar peruano es líder, por ello es necesario que el Estado promueva una campaña para incrementar el consumo de estos productos.
“La lucha contra la anemia infantil es un compromiso que debemos asumir todos los peruanos para su reducción y eliminación en el mediano plazo. Por ello, la industria nacional, especialmente, de los sectores alimentos están comprometidos con esta problemática; ello, a fin de que los peruanos del futuro alcancen los niveles de desarrollo físico e intelectual que exige un mundo globalizado”, manifestó Márquez.
Manual de Advertencias Publicitarias
De otro lado, Márquez destacó los importantes avances que se han logrado en las tres reuniones de las Mesas Ejecutivas de Trabajo, cuya finalidad es la implementación de las nuevas etiquetas en los alimentos y bebidas industriales. Ante ello, resaltó la importancia de reiniciar estos trabajos para precisar los aspectos pendientes del Manual de Advertencias Publicitarias.