DECRETO LEGISLATIVO
Nº 1332
El presente Decreto tiene por objeto optimizar los procesos de asesoría y asistencia técnica en la constitución de una empresa a través de los Centros de Desarrollo Empresarial – CDE calificados y autorizados por el Ministerio facultado para ello, es decir, el Ministerio de la Producción, a fin de promover la formalización empresarial.
Los CDE operan como plataformas físicas y/o digitales que facilitan la constitución de personas jurídicas, conforme a la regulación prevista en la Ley General de Sociedades, y demás disposiciones aplicables, para la formalización y desarrollo empresarial, para ello, conforme a la Primera Disposición Complementaria Final, los CDE cuentan con una serie de avances tecnológicos que les permitirán habilitar incrementar la calidad de los servicios prestados. Las condiciones para la implementación y operatividad de los CDE se establecerán mediante Resolución Ministerial.
Finalmente, se modifican el artículo 37 del Decreto Legislativo del Notariado, los artículos 9 y 10 de la Ley General de Sociedades y se incorporan el tercer párrafo al artículo 11, el quinto y sexto párrafos al artículo 14 y el cuarto párrafo al artículo 188 de la Ley General de Sociedades.