Resolución N° 066-2006-SUNASS-CD
Se ha aprobado el Reglamento general de reclamos de usuarios de servicios de saneamiento y documento de análisis de impacto regulatorio, siendo su ámbito de aplicación:
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Los problemas que pueden presentarse en la prestación de servicios de saneamiento por las Empresas Prestadoras de Saneamiento (EPS), según su naturaleza, pueden ser problemas operacionales, problemas comerciales que afectan directamente la facturación, así como problemas comerciales que no afectan directamente la facturación.
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Los referidos problemas, en cuanto a sus consecuencias, pueden ser de alcance particular( cuando sus efectos alcancen a una conexión) o de alcance general ( cuando sus efectos alcancen a un grupo de conexiones que pudieran estar reflejando una actuación sistemática o reiterada de la EPS.
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Los problemas de alcance particular son objeto de reclamo, siendo de aplicación el presente reglamento,
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En aplicación del criterio particular- general, en caso de que el Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos (TRASS) detecte que expedientes de reclamos corresponden a un problema de alcance general, se abstendrá de resolver derivándolo a GSF para el trámite correspondiente.