D.S. N° 015-2013-MINAGRI.-
La presente norma señala que, considerando la importancia que reviste para el país la promoción del uso sostenible y la conservación de los recursos forestales y de fauna silvestre, en el contexto de un manejo responsable de los mencionados recursos, es necesario dictar medidas para fortalecer las concesiones forestales con fines maderables, que permita dotar a los procedimientos de mayor eficiencia.
Por lo cual, los artículos establecidos en el presente Decreto regulan los siguientes temas: Presentación del Plan General de Manejo Forestal actualizado, Planes Operativos Anuales, Revisión de los montos por concepto de derecho de aprovechamiento y respecto a la Movilización, reingreso y culminación.
Modifican el quinto y séptimo párrafos del numeral 70.2 del artículo 70 del Reglamento de la Ley Forestal y de Fauna Silvestre, aprobado mediante Decreto Supremo N° 014-2001-AG.
Asimismo, en la primera y segunda Disposiciones Complementarias Derogatorias de la presente norma, se contempla las derogaciones de artículos del Reglamento de la Ley Forestal de Fauna Silvestre.