Ley que impulsa la inversión pública regional y local con participación del sector privado.

Ley Nº 29230.

Mediante la presente ley se busca impulsar la ejecución de proyectos de inversión pública de impacto regional y local, con la participación del sector privado, a través de la suscripción de convenios con los gobiernos regionales y/o locales.

En ese sentido se autoriza a los gobiernos regionales y locales a firmar convenios de inversión pública regional y local con las empresas seleccionadas conforme a lo establecido en la presente ley.

La ley, además, define al Certificado "Inversión Pública Regional y Local – Tesoro Público" (CIPRL) como aquél documento emitido por el Ministerio de Economía y Fianzas, a través de la Dirección Nacional del Tesoro Público, que tiene por finalidad la cancelación del monto que invierta la empresa privada en la ejecución de los proyectos de inversión, de acuerdo con lo dispuesto en la misma ley.

Los CIPRL tendrán carácter de no negociable y tendrán una vigencia de diez (10) años desde su emisión. El monto máximo de los CIPRL emitidos al amparo de esta ley no superará la suma de los flujos transferidos a los gobiernos regionales y/o locales correspondientes, por concepto de Recursos Determinados provenientes del Canon y sobre canon, Regalías, Renta de Aduanas y Participaciones, durante los dos (2) últimos años previos a la suscripción del primer convenio, más el tope presupuestal por el mismo concepto incluido en el Presupuesto Institucional de Apertura correspondiente a la fecha de suscripción del referido convenio de cooperación. La SUNAT no cobrará comisión de recaudación por los CIPRL que reciba..

Finalmente, es preciso señalar que la presente ley entrará en vigencia al día siguiente de la publicación de su reglamento en el Diario Oficial El Peruano. Este reglamento se expedirá mediante decreto supremo en un plazo no mayor a sesenta (60) días contados desde el 21 de mayo de 2008.

X
X