Produce y la SNI relanzan la campaña “Compra Peruano, Cómprale al Perú” para incentivar el comercio interno

 

  • El titular de Produce, Rogger Incio, indicó que el objetivo es apoyar a la industria nacional con el proceso de recuperación económica.

Con el propósito de apoyar a la industria nacional con el proceso de reactivación económica e incentivar el comercio interno durante los próximos meses, el Ministerio de la Producción (Produce) y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) relanzaron hoy la campaña “Compra Peruano, Cómprale al Perú”.

En compañía del presidente de la SNI, Ricardo Márquez, el titular de Produce, José Rogger Incio, sostuvo que: “hoy más que nunca es importante que desde el Estado y, en alianza con el sector privado, unamos esfuerzos para difundir los programas y medidas de reactivación económica y así brindar oportunidades para que las empresas de todo tamaño se recuperen”.

Asimismo, precisó que esta campaña traerá consigo elevar las ventas de productos peruanos, incrementar el empleo y apoyar la industria nacional, desarrollando toda la cadena productiva.

“Quiero extender mi sincero reconocimiento a los emprendedores que nos acompañan el día de hoy; empresarios resilientes que día a día luchan por salir adelante. También agradezco a la industria nacional que, a través de nuestros patrocinadores, participa de esta campaña y que nos ayudarán a amplificar el impacto en beneficio de todos los peruanos”, aseveró.

Por su parte, Ricardo Márquez, presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), destacó que los emprendedores y empresarios del país se esfuerzan a diario para salir adelante, generar empleo y continuar invirtiendo en el país, y más que nunca necesitan el apoyo del Estado.

“La industria manufacturera se ubicó como el segundo aportante al PBI peruano entre enero y julio del 2021, y registró un incremento de 6,7% en julio del 2021, en comparación al mismo mes del 2020. Sin embargo, si se compara con el nivel de producción prepandemia (2019), el resultado es todavía negativo. Por esta situación, esta campaña ayudará a los negocios a impulsar sus ventas”, indicó.

Las empresas que asistieron a la presentación de la campaña fueron Aceros Arequipa, Alicorp, Apus Piqueos Ancestrales, Backus, Café 3.0, Celima – Trebol, Coca-Cola, Gloria, Ingenial, R&G, San Lorenzo, Tigre y Topitop.

Impacto de la campaña

Incio Sánchez indicó que la campaña “Compra Peruano, Cómprale al Perú” busca beneficiar a las MIPYME productoras de rubros como agricultura y alimentos, electrónica, ropa, textil, packing y publicidad, regalos, salud y belleza, transporte, entre otros mediante la visibilidad de sus productos.

Actualmente, más de 1060 empresas ya forman parte del directorio de la página www.compralealperu.com.pe. La expectativa es contar con un registro de más de 2000 empresas hasta marzo del 2022.

“Nuestro compromiso es impulsar el desarrollo productivo del país y la reactivación económica. Por eso, esta campaña es muy importante para nosotros y nos sumamos de manera decidida”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − diez =

X
X